Barrio de las Letras, a 200 m de la Glorieta de Atocha y junto al Caixa Forum C/ Almadén, 6. 4º derecha 28014 Madrid. Tfnos: 913691554 - 646158914
PRIMERA ESCUELA DE ACORDEÓN DE MADRID, DESDE 1951.
LA ESCUELA DE ACORDEÓN JAVIER TORRES tiene sus orígenes en la ESCUELA ESPAÑOLA DE ACORDEÓN, fundada por su propio padre D. Manuel Torres en 1951, delegado de la Asociación Española de Acordeón en Madrid.
D. MANUEL TORRES fue desde 1951 hasta 1975 el organizador del CERTAMEN NACIONAL DE ACORDEÓN, y desde 1976 hasta 1995 del CERTAMEN NACIONAL DE ACORDEÓN REINA SOFÍA.
Desde el comienzo, D. Manuel Torres desarrolló una constante actividad de divulgación y enseñanza, llevando el acordeón a colegios como La Salle, Sagrado Corazón, la Escuela de Música de RNE y un largo etc.
La Orquesta de D.
Manuel  Torres durante 5 décadas (desde los años 50 hasta los 90), recorre toda la geografía española y europea realizando  conciertos, dedicándose plenamente  a la promoción del acordeón en muy diversos escenarios.
Otra actividad importante de la Escuela era la preparación de alumnos para la participación en  concursos, obteniendo multitud de premios en España y el extranjero.Sus hijos fueron partícipes de todas las actividades realizadas en la escuela, tanto en calidad de intérpretes como de profesores.
Los 50 años de actividad profesional de MANUEL TORRES, marcaron la historia del acordeón en este país por su incansable dedicación reconocida, llevando la música de este instrumento a todos los rincones de la geografía española.
Entre las diferentes actividades de la Escuela, cabe destacar la preparación de alumnos para la obtención de la titulación de PROFESOR DE ACORDEÓN, algunos de los cuales en la actualidad ejercen su trabajo en diferentes Escuelas y Conservatorios de Música.
En 1982 se funda la ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE AMIGOS DEL ACORDEÓN (AMAAC), de la cual Javier Torres es el actual presidente. Javier Torres ha desarrollado su labor profesional durante más de 30 años como docente, director de diferentes orquestas, realizando grabaciones y composiciones musicales y participando en Certámenes Nacionales e Internacionales, en los cuales obtuvo primeros premios.
En la actualidad, JAVIER TORRES (TITULADO SUPERIOR DE MÚSICA ESPECIALIDAD ACORDEÓN) continúa la labor de su padre, en la ESCUELA DE
ACORDEÓN JAVIER TORRES, sita en el popular Barrio de Las Letras, conocido como triángulo del arte de Madrid (Museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen). Barrio artístico y bohemio donde se respira una intensa actividad cultural en cada uno de sus rincones.

ESCUELA DE ACORDEÓN JAVIER TORRES . Barrio de las Letras, a 200 m de la Glorieta de Atocha y junto a Caixa Forum
C/ Almadén, 6. 4º derecha 28014 Madrid. Tfnos: 913691554 - 646158914
info@escuelajaviertorres.es - http://www.escuelajaviertorres.es/